Durante el año 2023, Goteo se ha dedicado a fortalecer y apoyar proyectos e iniciativas dentro del ámbito de la Economía Social y Solidaria (ESS). A través de colaboraciones estratégicas y el uso de la plataforma, hemos trabajado para visibilizar, financiar y acompañar iniciativas con impacto social.

Una de las herramientas que nos ha permitido llevar a cabo esta tarea, ha sido la creación de varios canales temáticos para abordar distintas áreas de la ESS, como el Canal Rural, LGTBIQ+, Migraciones y Sostenibilidad y Medioambiente. Estos canales han permitido la agrupación y difusión de proyectos afines, facilitando su financiación y visibilidad.

Durante el año, destacan iniciativas como La Casa del Baile en el Canal Rural, Desviades. Normalidad gay y anticapitalismo en el Canal LGTBIQ+, Salvemos el litoral de las tres xemeneis en el Canal Sostenibilidad y Medioambiente, y diversos proyectos en el Canal Migraciones.

En paralelo, el equipo de Goteo hemos organizado talleres de formación y asesorías especializadas para proyectos rurales, migrantes, LGTBIQ+ y de sostenibilidad. En ellos, hemos contado con la asistencia y colaboración de equipos impulsores que han podido resolver sus dudas antes de crear su campaña en Goteo.

En definitiva, despedimos el año 2023 desde Goteo sabiendo que hemos contribuido al fortalecimiento de la ESS, promoviendo la inclusión, la sostenibilidad y la equidad. Seguiremos trabajando para impulsar proyectos que generen un impacto positivo en la sociedad, adaptándonos a las necesidades cambiantes y fomentando la colaboración entre diferentes actores del sector.

¡Hasta la próxima!